Crisis de aseo en colegios podría empalmar con la Semana Santa

Tal como están las cosas la crisis de aseo en las instituciones educativas de Cartagena que mantiene anormalidad académica en la mayoría de los colegios públicos de la ciudad, podría empalmar con la Semana Santa.

La rueda de negocios que estaba programada para este martes  para escoger al nuevo operador de aseo para los colegios públicos de Cartagena no se realizó.

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) confirmó que la puja se aplazó para el jueves 16 de marzo, en atención a algunas observaciones presentadas por los interesados en participar en la negociación.

En caso que la puja se realice con éxito este jueves 16 se estarían necesitando por lo menos 8 días para que se cumpla todo el proceso de alistamiento para iniciar la ejecución del contrato.

Pero adicionalmente, cómo la gran mayoría de los colegios no han sido aseados durante casi un mes, se deben realizar jornadas de aseo para poder recibir a los estudiantes.

Las cuentas están así. Si la puja en la Bolsa de cumple sin problemas el 16 y se cuentan entre  8 y 10 días para comenzar la contratación, más un día adicional para jornada de aseo, estaríamos ya en la última semana de marzo para que se normalicen los servicios, muy cerca de la Semana Mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.