Concepto de la Agencia Jurídica del Estado sobre APP Quinta Avenida de Manga, fue mandado a hacer, dice alcalde Dau

La w radio publicó una información según la cual el concepto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado que le recomienda al alcalde de Cartagena, William Dau, conciliar con tres empresas que demandaron al Distrito por la negativa del mandatario de firmar una APP para construir la Quinta Avenida de Manga, fue mandado a hacer por los interesados en ese proyecto.

Dau señaló a la cadena radial que detrás de ese concepto está un abogado que tiene un conflicto de interés.

Se trataría del abogado Julio Orozco, quien denunció al alcalde Dau ante la Procuraduría, en el proceso en el que es apoderado de la Concesión Vial de Cartagena (actual encargada de cobrar los peajes internos) con la que el mandatario se ha enfrentado.

“Una vez recibimos el concepto de la Agencia pudimos constatar que fue elaborado por un contratista de esa entidad, no por un abogado de planta. Ese contratista es el abogado Julio José Orozco, nada más y nada menos que el abogado que representó a la Concesión Vial de Cartagena durante las protestas que se presentaron por el cobro de los peajes, al inicio de este año”, dijo Dau, quien mostró trinos de Orozco en su contra.

Tras mostrar esos mensajes, Dau indicó “ustedes creen que esta persona nos va a dar un concepto a favor del Distrito o por lo menos objetivo al respecto. Pues claro que no, porque es evidente que este abogado tiene un criterio sesgado y sus clientes tiene un interés claro en este asunto”.

Según la noticia de la cadena radial, el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, también se pronunció al respecto y señaló, vía Twitter, que, tras dialogar con Dau, la Agencia adelanta una revisión integral del concepto sobre la APP del Corredor Portuario de Cartagena.

El funcionario también manifestó que “Los contratistas de la @AgenciaDefensaJ están éticamente obligados a revelar las vinculaciones directas o indirectas con particulares cuando puedan afectar la objetividad de las opiniones de la entidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.