Dau lloró en las ruinas del Hospital de Mandela, juró recuperarlo, ahora un Juez lo obligaría a cumplir su promesa

Será el Juzgado Octavo Administrativo de Circuito de Cartagena, que acaba de admitir una acción popular con radicado 13-001-33-33-008-2021-00218-00, el que obligará al alcalde William Dau a cumplir su promesa de reconstruir hospital en el barrio Nelson Mandela.

El hoy mandatario local durante un recorrido realizado el 19 de octubre de 2019, una semana antes de las elecciones, llegó a las ruinas del Hospital del barrio Nelson Mandela, allí casi con lágrimas en los ojos dijo “se me parte el alma como los malandrines han generado miseria en los barrios vulnerables, esto es la aberración más grande que puede sufrir un pueblo, a las personas no se les trata de esta manera. A estos desgraciados malandrines fuera de Cartagena. No más corrupción, salvemos a Cartagena”.

Luego de haber ganado la Alcaldía los moradores de Nelson Mandela tenían la plena seguridad que, por fin, luego que 6 alcaldes pasaron por el Palacio de la Aduana, se les iba a hacer el milagro. El tiempo pasó. El primer año la comunidad entendió que era de estudio, de organizar la casa y además se presentó la pandemia. Pero luego de casi terminar su segundo año de mandato y evidenciar que las “lágrimas” de Dau en la campaña eran de “cocodrilo”, se decidió interponer una acción popular.

El dirigente cívico, Eduardo Ferrer, en sus redes sociales publicó el video de Dau llorando por el mal estado del hospital y le adjuntó el auto admisorio de la acción popular.

“Seguimos avanzando, En el barrio Nelson Mandela se está esperando la reconstrucción de la infraestructura del hospital, Pasaron 6 administraciones distritales que no hicieron nada, a estos alcaldes se le sumó la del alcalde William Jorge Dau Chamatt que a la fecha tampoco ha hecho gestión administrativa para reconstruir el centro asistencial. En campaña electoral se arrodilló, lloró y se comprometió a que apenas llegara al cargo sería el primer hospital en recuperar. Pero no ha sido así, todo quedó en palabras y promesas politiqueras, las mismas de los demás gobernantes”, dijo el dirigente comunitario.

Ante la desesperanza de la promesa incumplida del alcalde Dau, la comunidad confía que la justicia obligue a su administración a cumplir su promesa de campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.