Coches de turismo, de tracción animal a vehículos eléctricos, presentan proyecto de ley
Fernando Nicolás Araujo, Senador de la República, autor del proyecto de ley.

La bancada del Centro Democrático presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de los vehículos de tracción animal para fines turísticos e incluir un nuevo prestador de servicios turísticos con vehículos de tracción eléctrica.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte tendrá que reglamentar las condiciones mínimas de los vehículos eléctricos que serían utilizados para fines turísticos.

Así mismo, junto a las Alcaldías el Gobierno financiará los programas y proyectos de reposición de vehículos de tracción animal para fines turísticos por vehículos eléctricos, la cual deberá realizarse durante un periodo de dos años a partir de que se apruebe esta ley.

Este Proyecto busca además que el servicio con vehículos eléctricos con fines turísticos sea catalogada dentro del régimen de “prestador de servicio turístico”, considerando que este es un servicio importante.

«Lo que queremos es proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Queremos salvaguardar a los caballos ofreciendo una alternativa para los cocheros»: dijo el senador Fernando Nicolás Araújo, autor principal de la iniciativa.

Ya funciona en Santo Domingo

Ya en ciudades coloniales como Santo Domingo comenzaron a funcionar los carruajes eléctricos que estarán generando una oferta turística innovadora.

En esa ciudad, el proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos, consistió en la renovación y transformación de las estructuras de carruaje existentes para ser impulsadas por motores eléctricos de última generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.