Durante varias horas trabadores estatales, docentes, administrativos de la educación y comunidad en general realizaron la mañana y medio día de este martes, un plantón en el peaje de Turbaco para participar en la convocatoria nacional realizada por el Comité de Paro.
Los manifestantes tomaron luego la Troncal de Occidente en un recorrido que tuvo varias estaciones. La primera de ella a la altura de la sede de la Gobernación de Bolívar, allí la dirigencia sindical exigió la atención para atender la problemática de los maestros y de otros sectores.
La segunda estación fue a las afueras de la sede de Afinia en la zona de la Bomba El Amparo, en donde se puso de manifiesto la gran cantidad de quejas contra esa empresa por los altos costos en las facturas y la mala prestación del servicio. La movilización terminó a la sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
Esta actividad produjo un extenso represamiento vehicular; buses intermunicipales y vehículos particulares estuvieron detenidos durante media hora en sentido Turbaco- Cartagena, sin embargo, no se presentó ninguna alteración del orden público.
Leave a Reply