Alianza EPM y Distrito para iluminar 5 kilómetros de la vía la Cordialidad

Gracias a la alianza entre Empresas Públicas de Medellín, EPM y el Distrito de Cartagena se ejecutaron las obras de alumbrado público que abarca más de cinco kilómetros de la Vía de La Cordialidad, en el tramo que va desde Canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez.

Esta expansión, llevada a cabo por la administración de la mano de su aliado estratégico EPM, tuvo un valor aproximado de $1.136 millones de pesos y consta de más de 3.000 metros de redes aéreas y 1.600 metros de redes subterráneas. Además, gracias a esta, se instalaron 161 postes nuevos y 214 luminarias de tecnología led.

La obra tuvo dos fases de ejecución: la primera, que supuso la construcción de la red en 2.8 kilómetros de la vía Cordialidad, desde el Puente Calicanto hasta la Glorieta de El Pozón y la segunda, de 2.5 kilómetros, desde la Glorieta de El Pozón hasta el ingreso de Villas de Aranjuez, para un total de 5,3 kilómetros de expansión del alumbrado público en esta vía tan importante para la ciudad.

Las obras inauguradas comprenden una primera etapa e incluyen 2,8 kilómetros con 83 luminarias y 63 más la construcción de todas las redes necesarias para alimentar el sistema. Por su parte, la segunda etapa son 2,5 kilómetros con 88 luminarias y 88 postes más las redes.

Con este paso, EPM sigue transformando el obsoleto sistema de iluminación que había en Cartagena, instalando luces de mayor tecnología en zonas tradicionalmente oscuras, como ya ocurrió en la vía Perimetral y otros sectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.