Desde el Concejo piden a la Administración Dau mano dura contra operadores del PAE

Para la concejal Gloria Estrada, la Administración del alcalde William Dau ha sido laxa frente a las graves irregularidades que se han denunciado en la entrega de alimentos a los estudiantes de las escuelas públicas a través del PAE.

La cabildante, en su intervención en la apertura de las sesiones extras de la corporación, solicitó que se suspenda de manera inmediata al contratista del Plan de Alimentación escolar, PAE, ante las graves deficiencias que presenta, como la entrega de frutas podridas, leche en mal estado y panes sin el gramaje suficiente.

“No hay derecho que a nuestros niños les estén suministrando alimentos en mal estado, no se puede permitir que se le estén vulnerando los derechos a nuestros estudiantes de las zonas mas vulnerables de la ciudad. ¿Cómo es posible que no haya sanción ejemplarizante contra este contratista?”, recalcó.

Anticipó que no aprobará proyectos de vigencias futuras para el PAE de Cartagena ante la gravedad de tantas irregularidades, por lo que invitó a sus colegas a no votar esa iniciativa del Distrito. Sostuvo que será citados a esa corporación la Secretaria de Educación distrital, el contratista como también los supervisores de dicho contrato, para que expliquen el porqué de tantas deficiencias en este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.