A través de la Circular 102, la Secretaría de Educación del Distrito determinó que de los 90 colegios que tienen matrícula contratada, 87 deberán regresar a la presencialidad una vez terminen las vacaciones de mitad de año, es decir el 6 de julio.
“Actualmente la Secretaría de Educación Distrital ha celebrado 46 contratos de prestación de servicio educativo a través de las diferentes modalidades establecidas en el Decreto 1851 de 2015, compilado en el Decreto 1075 de 2015, con los cuales se presta el servicio educativo en 90 sedes de las mismas. A la fecha, 87 de estas sedes se encuentran habilitadas para el regreso a clases, de acuerdo con las directrices expedidas por el Ministerio de Educación Nacional”, señala la circular.
Agrega que en cumplimiento de la Resolución 777 de 2021 y la Directiva 05 del Ministerio de Educación Nacional, ya no se hace necesario adelantar por parte de los colegios la formulación o construcción de un nuevo protocolo de bioseguridad para el regreso a clases.
Recalca que Circular que a partir del regreso a clase luego del periodo de receso de vacaciones de mitad de año, todos los establecimientos contratados a través de las diferentes modalidades de prestación de servicio educativo establecidas en el Decreto 1851 de 2015, deberán regresar a clases de manera presencial.
“En el marco del seguimiento del Plan de Regreso a Clases 2021 avalado por esta Dirección de Cobertura, TODOS los establecimientos contratados deberán presentar el seguimiento a partir del corte a 30 de junio ajustado a las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional conforme con la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Directiva 05 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional”, puntualiza la Circular 102.
Leave a Reply