Con mucha discreción y teniendo en cuenta las normas de bioseguridad, debido a la pandemia que ataca al mundo, Villanueva celebró este jueves 6 de mayo, 246 años de haber sido refundada por el teniente de milicias español, Antonio De La Torre y Miranda.
Las efemérides comenzaron bien temprano con una alborada musical amenizada por la banda de viento municipal, la cual recorrió las principales calles del municipio.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, se celebró una eucaristía en la parroquia San Juan Bautista, oficiada por el párroco Jorge Pérez y con la asistencia de los funcionarios de la Alcaldía Municipal, encabezado por el alcalde Edwin Puerta Orozco.
El alcalde Puerta Orozco, envió un saludo fraternal a todos los villanueveros por esta fecha especial e invitó a la unión entre la administración y la comunidad, para sacar adelante al municipio, sin odios, sin rencores, aportando cada quién desde lo que hace, a la construcción de un municipio próspero y en paz.
Después de la misa, el alcalde encabezó una comitiva, hasta la estatua del fundador, ubicada en la Alcaldía Municipal y se le realizó una ofrenda floral, con el fondo musical de los himnos de Colombia y Villanueva, magistralmente interpretados por la banda de paz municipal, dirigida por el maestro Benjamín Villarreal Junco.
Aunque no hubo actos culturales, con el fin de evitar aglomeraciones, la celebración del cumpleaños de Villanueva, culminó con el lanzamiento de juegos pirotécnicos y un conversatorio sobre la historia de la población, en donde estuvieron presentes los periodistas villanueveros, Arnulfo Acendra y Silfredo Ligardo y el ex alcalde Candelario Alcázar.
Leave a Reply