Como una medida provisional la gerencia de Transcaribe tomó la decisión este lunes de permitir únicamente el acceso al sistema de los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas, luego de conocerse que la empresa Colcard, concesionario de recaudo y gestión de flota, decidió de nuevo suspender el servicio en las estaciones del sistema.
A través de un comunicado la gerencia de Transcaribe señaló que esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. “Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata”.
Señala el comunicado que se han impartido instrucciones al supervisor del contrato para que entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, se iniciarán las acciones pertinentes.
Por su parte Nilxon Navarro, gerente de Colcard, señaló que solo hasta que se pongan al día con la deuda la nueva empresa retomará las acciones y arrancará de nuevo con el recaudo.
Manifestó que los acuerdos con la administración no se han cumplido y retomarán acciones si y solo si les cancelan parte de la deuda que asciende a 1.200 millones de pesos.
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