La abogada Jacqueline Perea salió al quite a las publicaciones de algunos líderes de Palenque y aseguró que sus denuncias no tienen nada que ver con temas raciales o discriminatorios. “Si en el PES estuviese nombrado un paisa, un sabanero, un santandereano, un barranquillero o un gringo, también habría hecho la denuncia”, recalcó.
En las redes sociales Perea Blanco sostuvo un careo con el poeta Uriel Cassiani, quien publicó un texto en que deja entrever que las denuncias de la abogada tienen un tinte racista y discriminatorio contra los palenqueros.
“Poeta estas fuera de foco, créame que si yo digo que hay parentesco es porqué tengo hasta los registros civiles. No desvíe el hecho, no es un tema de negros, la corrupción no tiene color. Mi denuncia no va dirigida a las personas, sino a los hechos, esos son los que se deben controvertir. Será el tiempo y los organismos de control quienes tengan la última palabra. Por el momento a mí me acompañan las pruebas. Ojalá Kairen salga a desmentirlas”, expresó Perea.
A su turno Cassiani manifestó que “en el caso palenquero es extremadamente complejo tenemos por ejemplo cuatro troncos genealógicos que son Cassiani diferentes evidentemente entre sí, así pasa con todos los apellidos impuestos. La Corte, si mal no estoy, se pronunció sobre el particular en alguna sentencia y creo que pierde aplicabilidad la norma regular en algunos casos para las poblaciones étnicas”, puntualizó.
Leave a Reply