Buses siguen circulando, pero cada día de Transcaribe gratis ahonda la crisis del sistema

Este domingo y lunes Transcaribe no recogerá un peso por pago de tarifas lo que ahondará aún más la crisis, pues tal como lo han reconocido los operadores de los buses, el sistema vive del día a día, es decir de lo que recauda por pasajes.

En una sesión del Concejo de la ciudad la semana pasada, se destapó al público la crisis del sistema. Ante la plenaria la gerente Sindry Camargo, manifestó que la operación del sistema es muy costosa y con la baja de la demanda se impactaron las finanzas porque la única fuente de ingreso es vía tarifa.

Por lo anterior la decisión de la Sindry Camargo de no cobrar tarifa durante dos o más días impactará aún  más las finanzas del sistema y se trata de una última opción para que no se paralice la circulación de los buses.

Este domingo desde el inicio de la operación del Sistema el personal administrativo y operativo de Transcaribe, en cabeza de su gerente Sindry Camargo Martínez, se volcó a las estaciones del sistema para supervisar el ingreso de los usuarios a las mismas, y socializar con ellos la información de cómo está funcionado Transcaribe.

Hasta este momento, la operación del Sistema se ha desarrollado de manera normal. Los pasajeros están ingresando a las estaciones a través de los accesos que fueron liberados, y a los buses de las rutas alimentadoras a través de la puerta número dos de los vehículos.

“A las 12:05 de la mañana de este domingo se materializó el riesgo de la amenaza informada previamente por Dataprom. Por eso, todo el personal de Transcaribe está volcado en las estaciones, dialogando con los usuarios sobre cómo acceder al Sistema, y verificando la operación”, explicó Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM.

“Desde Transcaribe no hemos dejado de trabajar para la construcción, materialización e implementación del plan de contingencia, para garantizarle a los cartageneros su derecho a la movilidad”, enfatizó Camargo Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.