Ex alcalde Pereira no comparte fallo de tutela, juez decide que no se le violaron sus derechos

El ex alcalde Pedrito Pereira acepta, pero no comparte un fallo de tutela proferido por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena, que en segunda instancia decidió que el actual mandatario local, William Dau Chamat, no lo injurió.

Pereira interpuso una acción de tutela luego que el alcalde Dau desde su cuenta de Instagram dijo que al finalizar la administración anterior se sustrayeron celulares, computadores y otros elementos y equipos de propiedad del Distrito.

En primera y segunda instancia el juez de tutela conceptuó que con las pruebas aportadas se demostró que la publicación de Dau no reflejó un ataque directo al ex alcalde Pereira, puesto que no se hace mención de un sujeto en específico.

En sus alegatos el apoderado de Pereira señaló que el juez de tutela yerra “al deslindar el nombre de Pedrito Pereira a la entidad de la Administración anterior, porque para efectos prácticos la Administración anterior y Pedrito Pereira es lo mismo, siendo la Administración una ficción jurídica; (…)”. Se trata de un argumento falaciego, porque no es verdad que la persona natural del administrador se confunda con la persona jurídica de la Administración, como diría un famoso monarca francés, quien afirmó: “L’État, c’est moi”, “el Estado soy yo” (Luis XIV)”.

No comparto el fallo, Pereira

Luego de conocerse el fallo el ex alcalde Pereira manifestó “soy respetuoso de las decisiones judiciales, aunque en esta ocasión no la comparto el fallo de los jueces de tutela que aseguran que cuando el Alcalde Dau injuria o calumnia a la administración anterior no se refiere a él como persona natural. Ese ha sido el principal argumento de los togados”.

Recalcó que ante el juez de primera como se segunda instancia se comprobó que los equipos que le correspondía devolver como ex mandatario se entregaron a tiempo al funcionario designado por la administración entrante porque así están consignados en las actas y demás documentos que están en los archivos de la Alcaldía y también en su poder y que igual hicieron los demás funcionarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.