El control político pondrá a prueba los “días felices” entre el Concejo y el alcalde Dau

De palabras bonitas y esperanzadoras estuvieron cargados los discursos de instalación de las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena. Es el inicio de los “días felices” entre la corporación y el mandatario local que serán puestos a prueba a medida que los cabildantes desarrollen el control político a los funcionarios de la administración.

No es la primera vez que los discursos del Alcalde y Concejo al inicio del periodo de sesiones son emotivos y conciliadores y también es cierto que a medida que van pasando los días esas palabras solo quedan en el papel y son remplazadas por los insultos y acusaciones mutuas.

Fue el Alcalde, durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo este lunes, quien transmitió un mensaje unificado entre Concejo y Distrito fue trabajar juntos para salvar a Cartagena.

“Hoy he venido a la instalación de este primer periodo de sesiones ordinarias para decirle al concejo Distrital que la administración está dispuesta a trabajar de manera conjunta con ustedes, para que salvemos juntos a Cartagena”, afirmo Dau Chamat.

En el mismo sentido, el presidente del concejo Wilson Toncel Ochoa invitó a sus colegas y al Alcalde a trabajar juntos por Cartagena con un discurso esperanzador y resaltó el trabajo en equipo que vienen realizando los cabildantes para sacar del caos a La Heroica.

Varios de los colegas del presidente de la corporación también expresaron su deseo de trabajar unidos, sin embrago, dejaron claro que no va dejar de lado el control político a los funcionarios de la Alcaldía.

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios haciendo un llamado al Alcalde que no les entregue nada a los concejales  y que esté alerta porque lo podrían embolatar. Otros comentarios apuntan a que es hora de que ambos actores depongan sus diferencias y comiencen a trabajar por la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.