Frente a la situación que afronta Cartagena las últimas 4 semanas de 2021, producto del paro de transportadores de carga en referencia a los peajes urbanos, la Cámara de Comercio de Cartagena se sentó su posición.
La entidad cameral manifiesta su apoyo al acuerdo realizado el día de ayer en la mesa de negociación, liderada por la Defensoría del Pueblo para superar la crisis entre la Concesión Vial y los transportadores de carga.
La Cámara de Comercio de Cartagena hace un llamado a todos los actores involucrados, para que en estos 2 meses se generen soluciones positivas y definitivas, que eviten que esta situación vuelva a ocurrir, ya que no contribuyen al proceso de reactivación de la economía, al empleo y, por supuesto, a la calidad de vida de los cartageneros.
Considera que la mejor vía para la resolución de los conflictos es el diálogo y la concertación y no las vías de hecho que afectan el dinamismo de la economía y la tranquilidad ciudadana.
Cartagena necesita una ciudad abierta a los negocios y a la inversión, con una infraestructura competitiva de talla mundial, una dinámica empresarial y en completo funcionamiento para poder recuperar su economía y fortalecer su competitividad, de la que depende gran parte de la población, agregó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Leave a Reply