El tema de los peajes internos han unido a contradictores irreconciliables que luchan hombro a hombro para que se levanten las talanqueras definitivamente.
Los promotores de la lucha contra los peajes internos recibieron un espaldarazo de la Contraloría General de la Nación que le pondría fin a la polémica sobre la fecha en que terminó la Tasa Interna de Retorno, es decir, el tiempo en que los ejecutares de las obras del Corredor de Carga y la Transversal 54, entre otras, recibieron la plata que invirtieron son sus respectivas ganancias. Esa fecha es 2015, lo que indica que estarían cobrando demás durante 5 años.
Dirigentes cívicos y comunales que son contradictores del alcalde William Dau, el mismo alcalde local que ha sido agudo crítico de la Contraloría hoy se están de acuerdo que ya está buen y que las talanqueras de los peajes se deben levantar de manera definitiva.
Alcalde pide que cese el cobro
Una vez conocido el informe de la Contraloría en el que calculó en más de $300 mil millones de pesos el daño patrimonial generado por las irregularidades presentadas en la ejecución del contrato de concesión de peajes en la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau anunció que hará la solicitud formal a los dueños de los peajes para que cesen los cobros a los conductores que usan el Corredor de Carga.
“Hay que reconocer que la Contraloría hizo algo bien y hay que reconocerles el mérito. Como activista anticorrupción encantando que hayan vinculado a tanta gente en la investigación, pero como alcalde lo más importante es que la Contraloría General de la República determinó que en el año 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno (TIR) y por eso nosotros vamos a entrar ya a liquidar el contrato por el objeto del cumplimiento de la TIR”, indicó Dau a El Universal.
Para lograr su objetivo, el Alcalde ya estudia junto a su equipo jurídico las irregularidades en la ejecución del contrato presentadas por el ente de control en el proceso de responsabilidad fiscal y así dar instrucción para que se “levanten las talanqueras”.
AMPM intentó obtener la versión de los representantes de la concesión, pero no respondieron.
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