El alcalde William Dau dio un parte de tranquilidad a quienes piden que se cierre la ciudad ante el aumento de números de casos y muertes por causa del Covid y recalcó que no se van a decretar medidas diferentes a las ya tomadas porque aún existe un margen para manejar la pandemia en la ciudad.
El mandatario local en sus habituales alocuciones en las redes, dijo que hasta el momento no tomará medidas como pico y cédula, ley seca y toque de queda para el puente reyes porque la ciudad no se encuentra tan grave como otras partes del país en cuanto al Covid-19.
«El Covid está disparado en todo el país, pero a diferencia de otras ciudades, en Cartagena tenemos un nivel de camas UCI bastante más manejable, mientras que en algunas urbes están llegando al 100% o al al 90%, en Cartagena estamos en 60% de ocupación, que no es que sea bueno pero nos da un margen de maniobrabilidad«, señaló el alcalde Dau.
“Viejitos se están muriendo”
El Alcalde hizo un llamado a cuidar a las personas de la tercera edad, pues “son nuestros viejitos” quienes se están muriendo porque los jóvenes llevan la enfermedad a las casas. “Los muertos son de todos los estratos, pero son más en los estrados 2, 3 y 4”, dijo.
Manifestó que ya la ciudad está pasando el segundo pico de la pandemia. “El Covid viene por oleadas y la idea es evitar que se cobrecargue un pico y la gente se nos esté muriendo por falta de atención médica. Por eso es tan importante el nivel de camas UCI».
Leave a Reply