En un 40 por ciento de avance se encuentra la obra de rehabilitación en pavimento asfáltico de la vía que comunica del municipio de Magangué al corregimiento de Barranco de Yuca.
Así lo pudo constatar el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante un recorrido de inspección a la obra que realizó en compañía del alcalde municipal de Magangué, Carlos Cabrales.
«Bolívar Primero desde el territorio, en Magangué, supervisando el estado de una gran obra que estamos ejecutando desde nuestro gobierno, y es la vía que comunica al corregimiento de Barranco de Yuca con el barrio Camilo Torres de Magangué», aseguró el primer mandatario departamental.
Así mismo, destacó Blel Scaff que con los trabajos en esta vía se da inicio a la gran Ruta del Arroz, que comunicará a la capital de los Ríos con toda la Mojana.
Con la realización de esta obra que tiene una inversión cercana a los 31.700 millones, el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ impactará positivamente a más de 20 mil pobladores de Barranco de Yuca y comunidades vecinas.Los trabajos que se desarrollan en 11,89 kilómetros de la vía están previstos que finalicen en el próximo mes de abril.
Ratificando su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mompox, el Gobernador Vicente Blel Scaff lideró este jueves una jornada de inspección a las obras de construcción del alcantarillado de ese municipio, las cuales presentan un avance del 76 por ciento, de acuerdo al último reporte entregado por el Consorcio Mompox 2015.
Un ojo al alcantarillado de Mompox
De igual forma, Blel supervisó en compañía del gerente de la empresa Aguas de Bolívar los trabajos de construcción de la nueva estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Este viernes adelantará una jornada de trabajo con los alcaldes de la zona para definir proyectos de inversión para el próximo año. Más tarde, estará entregando 209 ayudas humanitarias a adultos mayores y 4.497 bonos alimenticios por valor de 100 mil pesos a personas que no reciban ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional.
En horas de la tarde estará participando de la socialización y firma del documento CONPES, el cual contiene la ‘Política Pública para el desarrollo del Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, Patrimonio Turístico, Cultural e Histórico de Colombia, a través del impulso de sus condiciones características’.
«A toda máquina seguimos trabajando para lograr el desarrollo y progreso de todos nuestros territorios. El evento que se vivirá la tarde de este viernes en Mompox es histórico: la firma del CONPES, documento a través del cual se podrán ejecutar importantes obras que necesita el Distrito», expresó el mandatario departamental.
Ayuda humanitaria
En el marco de la intervención integral que realiza la Gobernación de Bolívar en el Distrito de Mompox, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la entrega de 31 mil elementos de bioseguridad al Hospital Local y ayudas humanitarias a más de 4.700 personas.
La jornada de entregas estuvo liderada por el secretario Privado de la Gobernación, Álvaro Redondo, quien aseguró que «con acciones puntuales demostramos nuestro compromiso con el personal de la salud y con la población más vulnerable del Distrito».
El Hospital de Mompox recibió más de 31 mil elementos de protección personal, entre tapabocas, gafas, guantes, batas y gorros. El personal médico agradeció esta nueva dotación.
Luego, en el barrio La Granja se entregaron ayudas humanitarias a 209 adultos mayores con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Por último, más de 4.497 personas que no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional fueron beneficiadas con la entrega de bonos alimenticios por valor de 100 mil pesos.
La agenda de trabajo del ‘Bolívar Primero’ en Mompox continuará a toda máquina generando beneficios directos e inmediatos en la comunidad.
Leave a Reply