Han pasado 43 años desde que el Instituto de Crédito Territorial convenció a familias integradas por jóvenes profesionales y trabajadores de empresas públicas y privadas para que se metieran en la “vaca loca” de comprar una vivienda en la Urbanización Las Gaviotas, ubicada en una zona prometedora, pues hacia ese sector crecería la ciudad del futuro.
La entonces joven urbanización estaba rodeada de extensos lotes baldíos y su vecino más cercano era el ya populoso barrio Caimán que más tarde se llamaría Olaya Herrera. Pero sus casas de una y dos plantas con suficiente terreno para ampliación convencieron a muchas familias que poco a poco poblaron a Las Gaviotas.
Y tal como se predijo, en pocos años la ciudad se extendió hacia la zona de Las Gaviotas y surgieron nuevas urbanizaciones con el mismo concepto, así como mejoró la infraestructura de servicios públicos y transporte y luego llegaron los centros comerciales, las universidades, clínicas y todo lo que significa desarrollo.
Mensaje de la JAC
Este 7 de diciembre Las Gaviotas cumple 43 años y el siguiente es el mensaje de una de las Juntas de Acción Comunal del barrio.
“Son 43 años de sueños, luchas, alegrías, tristezas, pero sobre todo de muchas luchas por el desarrollo social, cultural y organizativo del barrio, nos sentimos satisfechos por todos los logros alcanzados a través de los diferentes liderazgos que tenemos en nuestro barrio.(puesto de salud, parques, canchas, servicios transporte, recreación, vías e integraciones cívicas y de convivencia.
La pandemia nos encerró y puso en riesgo nuestras vidas, sin embargo no logró paralizar nuestras gestiones, seguimos trabajando y haciendo seguimiento a las iniciativas de gobierno. Y así mismo trabajando en la limpieza del Centro Recreacional El Edén que era una gran montaña de maleza y sucio. Nunca respondía la Alcaldía… Y no queríamos pasar este cumpleaños de pandemia que ha sido muy triste pata todas las familias cuyos miembros se fueron al otro mundo. La JAC ha considerado hacer una misa mañana lunes 7 de diciembre en memoria de los vecinos y vecinas que no están y para dar gracias, a pesar de todo, por estos 43 años, bien vividos, de nuestro querido barrio de Las Gaviotas”.
Leave a Reply