Poner a prueba las aptitudes para la estrategia comercial, el trabajo en equipo y la resolución de problemas basados en casos de la vida real es lo que busca el CEO Challenge de Procter & Gamble (P&G) en su edición de 2021, un desafío donde los jóvenes universitarios aprenderán y fortalecerán sus conocimientos sobre estrategias de negocio.
El desafío global también tiene como objetivo que los jóvenes talentos logren integrar equipos diversos y multidisciplinarios, es decir, que sus integrantes nutran el desafío a través de experiencias, visiones, conocimientos y diferentes carreras necesarias para complementarse y obtener éxito.
“Participar en CEO Challenge es una experiencia enriquecedora para los jóvenes ya que los participantes tienen la oportunidad de innovar, trabajar en equipo y poner a prueba sus capacidades para dar solución al caso propuesto, además, el equipo de liderazgo de P&G es el encargado de escuchar y evaluar las soluciones planteadas, así como darles retroalimentación y consejos respecto a sus propuestas.”, afirmó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
El reto
El reto de este año será desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a uno de los desafíos comerciales de Oral-B, una de las marcas de cuidado personal y dental de P&G. La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global.
En la etapa online, los estudiantes colombianos interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 31 de diciembre de este año, en el sitio https://la.pg-ceochallenge.com/ , donde a través de un estudio de caso demostrarán sus destrezas, conocimiento y potencial para los negocios.
Teniendo en cuenta que este año el desafío se realizará de manera virtual, los 10 equipos que tengan el mejor puntaje deberán enviar un video presentado su caso. Los resultados serán evaluados para elegir los grupos que participan en la final local el 28 de enero, allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.
Los grupos finalistas de cada etapa local en América Latina se encontrarán virtualmente para la final regional, que se llevará a cabo en Ciudad de México el 5 marzo de 2021. Los ganadores competirán con estudiantes universitarios de todo el mundo y lograrán relacionarse con los grandes líderes de P&G en la final global, llevada cabo en junio del próximo año y reunirá en un simulador de negocios virtual a los ganadores de cada región.
“Para nosotros el CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, indicó Trujillo.
Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.
Leave a Reply