Tres funcionarios, dos de ellos muy cercanos al alcalde, William Dau, echan mano de todas las herramientas jurídicas para no salir de la administración distrital luego de que el partido político que representan pasó de amigo del gobierno a independiente.
Se trata del secretario de Gobierno, Davíd Munera; la jefe de prensa, Paola Pianeta y la Directora del PES, Kairen Gutiérrez, quienes tendrían que salir de la administración Dau porque dos de ellos aspiraron al Concejo y uno a la JAL por la Coalición de los partidos Mais, Polo Democrático y la UP.
Los funcionarios tratan de hacerle el quite al Artículo 27 del Estatuto de la Oposición Política que señala de manera taxativa que “no podrán ser designados en cargos de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno quienes sean o hayan sido integrantes de los órganos de dirección. gobierno, control y administración de las organizaciones políticas declaradas en independencia, tanto de los niveles nacional, departamentales, distritales y municipales”.
Aunque desde hace algunas semanas el concejal Bejarano había anunciado que estaba analizando la posibilidad de declararse en independencia respecto al gobierno Dau, fue la “hijueputiada” publica que recibió de parte del mandatario local, lo que rebosó la copa.
En la carta que Nelson Salas Gutiérrez y Tania Narváez Vega, presidentes de los Comités Ejecutivos distrital y departamental del Mais, le enviaron al alcalde Dau se puede evidenciar que se trató de lograr un acercamiento, pero la respuesta fueron los insultos de alto calibre que el mandatario local le dirigió al concejal que representa a la organización política en el Concejo.
En la carta se señala que los dignatarios del movimiento político le solicitaron una reunión a Dau para “establecer canales de comunicación asertiva entre usted (…) y los miembros de los Comités” que ellos representan. En el encuentro propuesto concertarían -de igual manera -“una agenda pública de trabajo en beneficio de la ciudadanía, donde (…) fijemos con claridad y transparencia cuáles son esas políticas públicas que piensa priorizar su Despacho“. Pero esa reunión nunca se dio.
Este martes los tres funcionarios estarán produciendo un comunicado a la opinión pública luego de un análisis jurídico de la situación.
Leave a Reply