Cumpliendo con el compromiso de generar soluciones, prever y dar atención a las necesidades que se presentan en los territorios de Bolívar, la Gobernación, por disposición del mandato departamental, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de su oficina de Atención de Riesgo y de Desastres se trasladó hasta San Jacinto del Cauca para atender los problemas de erosión que se presentan en el punto crítico denominado cara de gato.
Los trabajos emprendidos en el lugar obedecen a una acción preventiva teniendo en cuenta la temporada de fuertes lluvias que se viven en el departamento y que la erosión que se presenta, pueden provocar inundaciones en diferentes municipios.
Con las acciones que se adelantan la Administración apunta a actuar oportunamente previniendo inundaciones en hasta nueve municipios de la región de La Mojana.
Está gestión que se realiza mancomunadamente entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el gobierno departamental y municipal, tiene que ver con la intervención de maquinaria y la construcción de un tabla estancado que permita contener la erosión.
Liliana Navarro, vicepresidenta de la Corporación para la Defensa de la Mojana, manifestó: «señor gobernador queremos darle las gracias por aquí está la gente del departamento(funcionarios) en el territorio, eso es importante y muestra el interés que usted tiene para con la comunidad».
Leave a Reply