Maestros en la mira de Control Disciplinario de la Alcaldía, suspenden por 6 meses a una docente

Tras cumplirse la audiencia ordenada en auto de fecha del 10 de agosto del presente año, la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito profirió fallo sancionatorio contra un docente de quinto de primaria de la Institución Educativa San Felipe Neri.

La decisión disciplinaria de primera instancia obedece a una denuncia presentada en agosto de 2018, sobre presuntos actos irrespetuosos por parte del educador hacia sus estudiantes.

La abogada María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, manifestó que pese a que la Fiscalía General de la Nación archivó el proceso penal contra el implicado, desde el Distrito se continuó la investigación correspondiente donde «se allegaron pruebas relacionadas con el trato irrespetuoso hacia las estudiantes, por lo que para este operador disciplinario se configuró la incursión en falta disciplinaria grave dolosa, de acuerdo a lo normado en el artículo 50, en concordancia con el artículo 34 y 35 de la Ley 734 de 2002».

«Esta Oficina consideró que se debía imponer una sanción, que fue la de suspensión del cargo ejercido e inhabilidad especial por el término de seis meses», precisó.

El fallo fue apelado por el profesor, por lo que en segunda instancia decidirá el despacho del Alcalde  de Cartagena, William Dau Chamat.

Este tipo de decisiones disciplinarias que viene tomando la Administración Distrital, hacen parte de la línea estratégica ‘Gestión y desempeño institucional para la gobernanza’ del pilar ‘Cartagena Transparente’ del El Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020–2023″.

Leave a Reply

Your email address will not be published.