Inversiones del nuevo operador de energía no se la pueden facturar a los usuarios, Dumek

El ex gobernador Dumek Turbay salió este martes a los medios a “reclamar” el reconocimiento al esfuerzo que junto con sus colegas de la Costa, se realizó para lograr la salida de la empresa Electricaribe y la entrada de un nuevo operador que finalmente iniciará labores este 1° de Octubre.

Al igual que miles de clientes del servicio de energía el ex gobernador Turbay expresa que tiene gran expectativa, pero adicionalmente advierte que las mejoras que experimente el sistema no se le puede cobrar a la comunidad.

Señala que seguirá haciendo vigilancia al nuevo proceso, aunque no especifica la estrategia para convertirse en una especie de “veedor”, para que los habitantes de la Región Caribe no terminen pagando por la inversión a realizar vía tarifa. “No le pueden cobrar a los ciudadanos las inversiones que deben realizar la empresa y el Gobierno”, advierte.

También ratifica lo que dijo en su oportunidad con frases como “la vaca muerta”, que Electricaribe le hizo mucho daño a la Costa Caribe.

Para Turbay es grato saber que todos los esfuerzos realizados durante su gobierno exigiendo la salida de Electricaribe y la búsqueda de nuevos operadores para salir del atraso al que ha estado sometida la Región Caribe por la desidia y el mal servicio de la empresa saliente, finalmente dieron resultado.

En reiteradas ocasiones, Turbay Paz, coordinó mesas de trabajo con los Ministros de Minas y Energía, de los gobiernos Santos y Duque, así como con los superintendentes de Servicios Públicos y la Procuraduría buscando soluciones a la problemática de la deficiente prestación del servicio de energía de la región. Convocó cumbres de gobernadores buscando el consenso para pedir ante las instancias nacionales la salida de esta empresa.
Turbay Paz lideró la convocatoria a los gobernadores del Caribe para solicitar que no se renovara el contrato a Electricaribe y se iniciara la búsqueda de un nuevo operador. Además hizo un llamado para que fueran investigados los directivos de la empresa Electricaribe, que estuvieron antes de su intervención, con el fin de que se esclarezca qué pasó con los recursos girados por el Estado para el subsidio de los más pobres.

“El futuro energético de la Costa no estaba garantizado con Electricaribe, la cual se convirtió en un lastre en lo que tiene que ver con energía ni con la disponibilidad”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.