Con el acuerdo entre el gobernador Vicente Blel y el alcalde William Dau para trabajar en busca de mejorar las condiciones ambientales de El Laguito, de nuevo quedó evidenciado que cuando se trabaja en equipo, sin importar las posiciones políticas, quien gana es Cartagena.
Blel manifestó que se trató de un respaldo a la ciudad de Cartagena, al Gobierno Distrital y a la comunidad que se materializó con la entrega de una maquinaria que permita las operaciones necesarias para oxigenar el cuerpo de agua de El Laguito.
«Queremos apoyar a la Alcaldía de Cartagena y nuestra ciudad aportando esta maquinaria para que entre operación y contribuya en la atención de esta problemática. Agradecemos que el Alcalde nos permita seguir apoyando y articulando acciones en equipo que traen beneficio y bienestar de las comunidades cartageneras», aseguró el mandatario departamental. Por su parte, el alcalde William Dau a través de un video manifestó que agradece apoyo del Gobernador para contribuir a solucionar el problema ambiental.
La Gobernación apoya con dos equipos de maquinaria amarilla conformado por una retroexcavadora de oruga Caterpillar 320 y un retrocargador de llantas para realizar la intervención de apertura de los canales de oxigenación al cuerpo de agua de El Laguito.
Por su parte Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que la maquinaria funcionará en el sitio amparada en la calamidad pública que está vigente por la emergencia ambiental en El Laguito. «Siempre hemos estado cerca de la comunidad y pendiente de la emergencia, por esa razón, y las demoras en la contratación de la bomba axial, recurrimos a este plan B, diseñado y aprobado en un Consejo Distrital de Riesgo por las entidades ambientales correspondientes», aseguró.
Leave a Reply