El abogado Héctor Consuegra llegó a Cartagena directo a un alto cargo, Control Interno de Edurbe. Para acceder a esa posición solicitó una comisión de servicio a la Fiscalía General de la Nación, institución en donde está nombrado en propiedad desde el 2016.
Si ya con el alto cargo en Edurbe se había “sacado la lotería”, con la elección como contralor distrital le pegaría al “baloto”, pero en muchas ocasiones las cosas no salen como las personas lo disponen.
Se especula en los corrillos que el verdadero destino final de Héctor Consuegra no era Edurbe sino la Contraloría Distrital y se comenta que lo convencieron de dejar su tranquilo cargo de Profesional de Gestión II en la Subdirección de la Fiscalía en Sucre, con la promesa de que ostentaría el tercer o cuarto cargo público más importante de la cuidad.
El desarrollo de los hechos probaría que efectivamente Consuegra le habría apuntado desde un principio a la Contraloría y por eso se inscribió en el extenso concurso y mientras tanto disfrutaba de un cargo en el que pasó tan desapercibido que sólo se supo que lo ostentaba cuando lo eligieron en el Concejo.
Sin hacha, calabaza y miel
Si Héctor Consuegra hubiese aplicado el adagio “más vale pájaro en mano que un ciento volando”, es posible que hoy estuviera en su cargo en Edurbe con un jugoso salario y con un nombramiento fijo hasta diciembre 31 de 2021. Pero al parecer, en Edurbe estaba de paso y su meta era llegar a la Contraloría para un periodo constitucional de cuatro años.
Luego de la accidentada elección Consuegra se enfrenta a una situación compleja. Se quedó sin el cargo de Contralor y sin el de Jefe de Control Interno en Edurbe y aseguran algunos abogados consultados por AMPM, que podría quedar sin su cargo en propiedad en la Fiscalía en Sucre, pues afronta denuncia penal y disciplinaria por el tema de su elección por el Concejo y en caso de ser condenado, quedaría por fuera de su puesto de carrera administrativa.
Leave a Reply