Polémica en San Juan por construcción de gasolinera, “es apenas un proyecto”, Alcalde
El recuadro en rojo es la casa que se demolería para la construcción de una estación de servicios en el centro del municipio de San Juan Nepomuceno.

Mientras que la comunidad del municipio de San Juan Nepomuceno rechaza la autorización por parte de Planeación Municipal a la empresa Distracom S.A., para la construcción de una estación de servicio en pleno centro de la población, el alcalde, Wilfrido Romero, asegura que se trata apenas de un proyecto.

Una de las directamente afectadas, Jacqueline Gutiérrez Anillo, quien es la rectora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, institución que durante más de 60 años viene funcionando al lado del sitio donde se construiría la estación de servicio, hizo un llamado a través de las redes sociales y hoy tiene ya cientos de personas que la acompañan rechazando el proyecto de la gasolinera.

“El colegio Sagrado Corazón de Jesús ha recibido una notificación por escrito donde se nos informa sobre la posible construcción de una gasolinera al lado nuestras instalaciones. Abiertamente manifestamos que no estamos de acuerdo con la realización de esta obra por el peligro que significa para los niños, padres de familia, profesores y comunidad educativa en general, que durante 60 años ha laborado en este lugar sin ningún inconveniente”, señala la afectada.

Es un proyecto, Alcalde Romero

En diálogo con AMPM, el alcalde de San Juan, Wilfrido Romero, manifestó que entiende la preocupación de la comunidad y que más allá del beneficio económico por nuevos ingresos tributarios al municipio y por la generación de empleo, lo primero es la gente. “Nunca haría algo para perjudicar a la comunidad y mucho menos a una institución educativa como es la del Sagrado Corazón de Jesús, que es ya un patrimonio para la población”, expresó.

Agregó que la expedición de la Resolución 030 de 2020 de fecha 23 de julio a través de la cual la Dirección de Planeación y Obras Públicas del Municipio le concede licencia de construcción al proyecto, es apenas uno de los tantos trámites que debe cumplir la empresa para seguir con el proceso ante la autoridad ambiental y otras instancias para hacerlo realidad.

Recalcó que en los próximos días socializará con la comunidad el proyecto para conocer su opinión y que acogerá lo que ésta disponga. “Nunca haría algo de espaldas a la gente”, recalcó.

Se activan las redes

Luego de circular en las redes la Resolución 030 de 2020, expedida por Planeación Municipal, se han generado gran cantidad de comentarios rechazando el proyecto.

Incluso, se sabe que se estaría promoviendo una marcha de protesta de padres de familia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. “El derecho particular no debe estar por encima del derecho de una sociedad. Se trata de sentido común, hay un colegio con una trayectoria de 60 años educando a nuestros niños, las calles aledañas son estrechas, existen residencias cerca muy cerca a dicho predio”, señalan algunos cibernautas.
“Pueblo recuerdan cuando querían colocar una antena de telefonía, donde hoy queda la casa del, señor Clemente Patrón y la comunidad no aceptó, así mismo no debemos aceptar esta construcción.  No es algo que afecte solamente al colegio, es a la comunidad y los moradores cercanos. Las cosas buenas se resaltan y se aplauden, pero las que ponen en riesgo a la comunidad no se deben dejar pasar. Señor Alcalde Wilfrido Romero con el respeto que usted se merece, le solicito prestar atención a la petición de la comunidad”, señalan los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.