Silencio total ha sido la respuesta que la administración del alcalde, William Dau ha dado sobre las denuncias que viene realizando la gestora del Libro de la Verdad, Jacqueline Perea Blanco sobre amenazas en su contra proferidas por contratistas del Distrito.
El Diario AMPM solicitó a la Administración una explicación sobre las denuncias instauradas por Perea Blanco y hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta. Tampoco hubo pronunciamiento a través de algún boletín de prensa, o las esquelas que el Alcalde acostumbra a publicar en sus redes.
Perea Blanco denunció ante la Fiscalía y medios de comunicación, con nombres, cedula y alias en las redes, a seis personas que la han venido acosando y amenazando, de las cuales 5 tiene una Orden de Prestación de Servicio, OPS, en la Secretaría de Participación Comunitaria y en Corvivienda.
Según Perea Blanco, el objeto misional de esas personas no es prestar un servicio al Distrito, tal como está estipulado en sus contratos, sino perseguir a quienes le hagan oposición a la Administración del alcalde Dau, pasando de los insultos y palabras soeces, a las amenazas personales y contra su familia.
Recalca Perea Blanco que esas intimidaciones se intensificaron luego de la publicación de dos versiones del Libro de la Verdad, lo que indica que la función de esos contratistas del Distrito es acosarla para que no siga ejerciendo su derecho a la oposición ciudadana.
La líder social, quien ha recibido el respaldo de las organizaciones de DD.HH. en Cartagena, manifestó que vive una tensa situación con su familia y, añadió, que todo obedece a las denuncias que ha dado a conocer a través del Libro de la Verdad, con el que ha puesto al descubierto, presuntos hechos de corrupción en la administración del actual mandatario distrital.
“Lo que he dicho es que no me opongo a la lucha contra la corrupción que pretende promover el alcalde William Dau. Sin embargo, no puede ser que se esté hablando de que en otras administraciones hay corrupción y que no se entienda los grandes errores que se están cometiendo al interior de la de él. Alguien se los tiene que hacer ver”, precisó la gestora y líder social, quien manifestó además, que su trabajo a alguien le ha incomodado porque ha llegado a estos extremos de querer acabar con su vida.
Perea Blanco, manifestó que tiene identificados a los miembros de las llamadas Bodegas, que han pretendido intimidarla y no dará marcha. Aseguró que puso la denuncia en la Fiscalía y que en los próximos días espera que se produzcan las capturas respectivas.
“Muchos de ellos, están trabajando con Ordenes de Prestación de Servicios, en varias entidades del Distrito. Pasan todo el día revisando las redes, con el fin de responder, cuando se habla mal del mandatario distrital y contrarrestarlo. Arremeten con improperios y ofensas, y en mi caso, como lo evidenció con amenazas de muerte”, puntualizó.
Leave a Reply