La noticia sobre las amenazas de muerte directas contra la promotora del Libro de la Verdad, Jacqueline Perea es una muestra de la agresividad que en estos días se vive en las redes sociales y que se ha intensificado desde que comenzó la publicación del Libro Blanco y el Libro de la Verdad.
Y es que el ejercicio que promovió el mismo alcalde William Dau de hacer públicos presuntos actos de corrupción de las administraciones anteriores, ha generado una reacción en cadena en las redes sociales entre los denominados “dauistas”y los “malandrines”, tal como ha calificado el mandatario local a quienes de alguna forma, según su criterio, se han beneficiado de la corrupción a través de contratos u Órdenes de Prestación de Servicios, OPS.
Desde que se hizo la primera publicación del Libro Blanco 1, que tuvo una audiencia en vivo superior a los 12.000 personas y más de 235.000 reproducciones, los comentarios, que han llegado a más de 14.000, se hicieron más agresivos entre los dos bandos.
Inicialmente, el Alcalde denunció que intimidaron a sus funcionarios desde que hizo la publicación sobre hechos de corrupción, pero la cosa quedó ahí, porque nunca se conocieron denuncias ante la Fiscalía.
Fue la publicación del Libro de la Verdad, de Jacqueline Perea, lo que avivó el enfrentamiento en las redes de los “dauistas” que se subdividieron en “los bodegueros”, que son seguidores de Dau extremistas que supuestamente manejan un gran número de perfiles falsos en las redes para atacar con palabras soeces y amenazas a quienes se opongan al mandatario local.
Pero el enfrentamiento entre los bandos en que el Alcalde ha divido a los cibernautas, se intensificó la semana pasada cuando la publicación del Libro Blanco 2 que no tuvo la gran cantidad de audiencia de la primera edición y tras la emisión del Libro de la Verdad 2, en donde Jacqueline Perea puso en la picota pública, no sólo al Alcalde, sino a varios de sus funcionarios, hasta el punto que uno de ellos, el financiero del Dadis, terminó renunciando.
Desde entonces, Jacqueline Perea ha mantenido duros enfrentamientos en las redes con los seguidores de Dau y los “bodegueros”, y como era de esperarse de las palabras soeces se pasó a la fase de las amenazas personales.
“Te vamos a joder por hablar mierda”
“Vea señora es mejor que se quede bien quieta y deje tanta jodedera si no quiere que la eliminemos de este ho mundo no sean tan HP y Malparida ya sabemos dónde vive usted y su familia y su hijo si lo quiere que actuemos si lo quiere deje de hablar tanta mierda del alcalde WUILLIAM DAU usted no sabe ni de lo que somos capas por defender a nuestro alcalde busque muerte nautral” (sic), dice una de las amenazas que hoy tiene a Jacqueline Perea pidiendo protección a las autoridades.
En el mejor de los escenarios las amenazas de pueden quedar en anuncios pendencieros de los extremistas de las redes, pero si se pasa a los hechos, el golpe para el mismo Alcalde y para el ejercicio de la oposición seria mortal.
Leave a Reply