Como un espacio para buscar la reactivación de la economía, fortalecer el tejido empresarial y mejorar la proveeduría de bienes y servicios en Cartagena y Bolívar, terminó con éxito la Rueda de Negocios Virtual “Bolívar Compra Bolívar”, iniciativa gestada por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar.
En esta versión, participaron 28 empresas en calidad de compradores con una agenda con más de 300 citas de negocios virtuales.
Para Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, “Bolívar compra Bolívar” es un importante esfuerzo que se hizo realidad, que logró que las empresas locales tuvieran la oportunidad de ofrecer sus bienes y servicios ante grandes e importantes empresas de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, en especial, para poder mitigar los efectos que están teniendo los mercados y sectores económicos debido a la actual coyuntura.
“Esta es la materialización de un esfuerzo común de Fenalco y la entidad cameral para que el empresariado local pueda sentir el respaldo de unos verdaderos aliados; con esto queremos que se reconozcan, que vean las oportunidades mutuas de colaboración en la proveeduría local y, por supuesto, se fomente la solidaridad empresarial”, indicó Vélez.
En el mismo sentido, Mónica Fadul, directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, destacó la importancia de la alta competitividad que siempre han demostrado las empresas del territorio, lo que les permite ofrecer sus bienes y servicios de manera coherente con las necesidades de las grandes empresas ‘ancla’.
“Desde Fenalco Bolívar, agradecemos a todos los empresarios de la región, grandes, medianos y pequeños que concurrieron a esta segunda versión de Bolívar Compra Bolívar. El compromiso de cada uno es vital para generar un espiral virtuoso de desarrollo y de crecimiento de la economía regional”, agregó la dirigente gremial.
Primero lo nuestro
“Bolívar compra Bolívar”, bajo la consigna “Primero lo Nuestro”, es una alianza que se desarrolló por primera vez en 2019 con la participación de 28 empresas “anclas”, más de mil participantes en los diferentes escenarios con que contó: una rueda de negocios, una feria empresarial y un espacio de formación “Experiencia en el servicio” y 400 citas de negocios con ventas millonarias resultantes de los negocios concretados.
Este año, dadas las condiciones por la emergencia Covid19, se configuró el espacio sobre una plataforma especializada en citas de negocios virtuales, lo cual se traduce en una excelente oportunidad para las empresas de proveeduría con el fin de darse a conocer a nuevos mercados, ampliando el portafolio de clientes y proveedores. Con esta herramienta, los participantes tienen la posibilidad de concretar reuniones de negocios prefijadas, ágiles y objetivas según las necesidades detectadas de las empresas compradoras, permitiendo de manera simultánea evaluar el interés que generan los productos o servicios que se están ofreciendo a los mercados.
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