Comerciantes ya están hartos, rechazan 80 horas de cierre total en Cartagena

A través de una carta Fenalco Bolívar, organización que agrupa el sector comercio, rechazó y solicitó al alcalde, William Dau, revaluar la medida anunciadas para el fin de semana de cierre total en la ciudad durante más de 80 horas seguidas.

De nuevo los comerciantes solicitaron a la Administración, no sólo, no decretar las medidas sino que, además, proceda a realizar ampliación de horarios para evitar aglomeraciones, la apertura de centros comerciales y peluquerías, establecimientos de moda y textiles entre otros, y así mismo, hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de estos establecimientos, para poder ir reactivando el empleo intensivo.

“Fenalco es consciente y desde el inicio del confinamiento ha estado comprometido para que se cumplan las órdenes tendientes a la preservación de la salud frente al COVID -19, pero no es menos cierto que después de casi tres meses, éstas en vez de irse moderando están profundizándose”, señala la carta.

“El comercio formal ha venido con mucha seriedad adoptando los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en aras de ir restableciendo la actividad económica con seguridad y tranquilidad para todos pero, no es menos cierto que después de casi tres meses estas, en vez de irse moderando están profundizándose”, afirmó Patricia Osorio, Directora Ejecutiva (e)  de Fenalco Bolívar.

Añade que cuando más preparación se tiene, se recibe con enorme preocupación el anuncio de un toque de queda total de al menos 80 horas para el fin de semana que inicia este viernes, que confluye con el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional y a la vez celebración del Día del Padre, una esperanza para que el sector se reanimara.

“Hay que señalar además, que el incumplimiento de las medidas de sanidad y las de policía por parte de un grupo minoritario de ciudadanos, contra la observancia estricta de la inmensa mayoría de ellos, no puede tener como resultado una medida de prohibición o limitación colectiva como las que se han anunciado que serán adoptadas”.

Fenalco señala que preocupa la proveeduría de algunos bienes de vida corta, las aglomeraciones previa y posterior al confinamiento generalizado que ya hemos conocido; y las consecuencias cada vez más extremas sobre la economía de hogares, empresas y el propio Distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.